Dudas frecuentes de los corredores


Si no encuentras respuesta contáctanos por mail o Facebook
carreramontesviveiro@gmail.com

Dudas relativas acerca de los "CAMOVI TRAININGS".
¿Es necesario inscribirse a los entrenamientos?.
Sí, es obligatorio y necesario por tema de seguros.
La actual “Ley del Deporte de Galicia” nos obliga a que los cuatro entrenamientos y la andaina de la Camovi deben estar obligatoriamente sujetos a inscripción y seguro.
Mas información en el siguiente enlace:
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/deportes/2016/10/03/seguro- practica-organizada/0003_201610G3D23993.htm
¿Los entrenamientos son carreras?.

No, no son competitivos. Es una quedada organizada para salir a correr juntos y -ya de paso- conocer los recorridos de la CAMOVI. Recordaros de nuevo que por tema de seguros es indispensable el haberse inscrito antes para poder participar.

Al ser una actividad no competitiva existirá reagrupamiento de los participantes a lo largo del recorrido.

En función del número de asistentes se dividen a los participantes en dos o tres grupos para que todo corredor pueda correr con gente de su mismo nivel físico.

 

¿Como me inscribo a un entrenamiento de la CAMOVI?.

A través de la plataforma https://championchipnorte.com como si se tratase de una carrera más, solo que durante la inscripción podrás realizar una donación que se donara íntegramente a la Asociación Española Contra el Cancer y con la que se ha firmado un compromiso de donación.

Las inscripciones de cada uno de los cuatro entrenamientos de la CAMOVI se abrirán dos semanas antes del día del entrenamiento.

Tal y como ordena la actual legislación, todos los participantes de los entrenamientos contarán con seguro nominal.

¿Se pueden hacer los entrenamientos andando?.

No, lo sentimos. Son entrenamientos de correr por montaña, no de senderismo.

Los entrenamientos son adaptados a todos los niveles, pero requieren un mínimo de entrenamiento físico que permita al menos completarlos haciendo “caco” (caminar-correr). Según el nivel físico los corredores se dividen en dos o tres grupos, de tal forma que incluso los mas lentos irán siempre acompañados por un guía de la organización.

Para senderistas, el domingo de la carrera tendremos la Andaina Camovi para todos aquellos que deseen recibir a los corredores subiendo al alto do Penedo Do Galo. Mas información en el apartado Andaina.

 

¿La organización proporciona transporte a/desde la salida/llegada de los trainings?

OJO: Esto es para los entrenamientos. El día de la carrera los corredores de la C10K y C21K SÍ que disponen de servicio de buses para ir a la salida, al contrario que en los entrenamientos.

En los entrenamientos NO hay servicio de transporte como en la C21, C10 y C45. En los “CAMOVI trainings” serán los participantes los que deberán llegar a la zona de salida o volver de la meta en función de cada entrenamiento. Ojo, hay algún entrenamiento que es circular, por lo que no necesitarás vehículo.

Si vienes solo y no tienes a nadie para compartir vehículo, ponte en contacto con nosotros e intentaremos buscarte un hueco en algún coche.

¿En que entrenamientos del 2019 necesito transporte?
1º TRAINING: 20 de Enero de 2019.

   Se sale de la Praza Maior de Viveiro y se llega al mismo sitio. No hace falta transporte.

2º TRAINING: 10 de Febrero de 2019:

   Se sale de la Praza Maior de Viveiro y se llega a “A Feira de Galdo” (https://goo.gl/maps/qFj6uADaPZ92). Desde allí puedes volver en coche o alargar el entrenamiento unos cinco kilómetros más para volver a Viveiro. Son muchos los que optan por esta última opción.

3º TRAINING: 3 de Marzo de 2019.

   Casi indispensable el coche. Se sale de “A Feira de Galdo”, a unos 5 kms de Viveiro (https://goo.gl/maps/qFj6uADaPZ92) y se llega a Naseiro (https://goo.gl/maps/6AmyrtLa1xv) a unos 6 kms de Viveiro.

4º TRAINING: 14 de Abril de 2019.

   Se sale de Naseiro (https://goo.gl/maps/6AmyrtLa1xv) y se llega a Viveiro. Son 21 kms, pero si vas corriendo desde Viveiro hasta Naseiro se convertirán en unos 27 kms aproximadamente.
¿Están marcado el recorrido en los entrenamientos?

No, para que nadie se pierda dispondréis de guías de la organización y varios reagrupamientos a lo largo del recorrido.

Solo balizaremos el monte los días de la C42, C21, C10 y C45.

Cancelaciones, modificaciones, licencias... .
¿Puedo cancelar mi inscripción?.

Depende de cuando se cancela y siempre con una penalización.

En el reglamento de la carrera se detallan:
      - Cancelaciones hasta el 7 de Abril de 2019 a las 23:59: devolución del 75%
      - Cancelaciones hasta el 19 de Abril de 2018 a las 23:59: devolución del 50%

NO SE REALIZARÁ NINGUNA DEVOLUCIÓN DESPUÉS DE ESTA FECHA

¿Puedo realizar un cambio de dorsal?.

No lo confirmamos, pero lo intentaremos en función de cuando lo notifiques y siempre y cuando exista hueco en la carrera a la que deseas cambiarte.

Envíanos un e-mail a carreramontesviveiro@gmail.com para consultárnoslo y te ayudaremos en lo posible.

¿Estoy federado en atletismo con el suplemento Trail, ¿puedo inscribirme como federado?.
No, tan solo sirve la licencia de montaña para poder optar al descuento en la inscripción.
Oferta hotelera y otras opciones para un "weekend trail" en familia.
¿Disponéis de zona de acampada?.
No, lo sentimos.
¿Disponéis de lugar de aparcamiento para caravanas?.

Viveiro tiene un área de Autocaravanas con seis plazas máximas situada muy próximo al Pavillón Polideportivo Municipal de Viveiro (https://goo.gl/maps/wdWKkRMwNv8qyC168) .

También, el Concello de Viveiro permite a los corredores de la CAMOVI hacer uso del aparcamiento del Casino De Viveiro. Este aparcamiento se encuentra justo enfrente de la comisaría de policia, muy cerca de la Plaza Mayor y la estación de autobuses, puntos de salida y llegada de la carrera.
Google maps: https://goo.gl/maps/Y5ytMwGCK7n

¿Como puedo acceder a las ofertas de alojamiento que ofertáis en la web?.
Al realizar la reserva, comentar que sois corredores de la CAMOVI y ellos certificarán vuestra inscripción vía web. Además, es conveniente para que tengan en cuenta vuestros horarios y mejoras sobre la reserva estandard.
¿Hay servicio de guardería?

NO, no hay servicio de guardería.

¿Porque?: en el año 2018 nos pusimos en contacto con una guardería muy próxima a la meta para poder ofrecer este servicio tan supuestamente demandado. Después de publicitarlo en web, redes sociales, y marear a la propietaria con mil horarios y peticiones, no se apuntó nadie y a nosotros se nos caía la cara de vergüenza al ver los esfuerzos incurridos al personal de la guardería.

Así que lo sentimos, pero no hay servicio de guardería.

¿Existe servicio de autobuses para ir a la salida de la C10K y C21K?
El día de la carrera disponéis de un servicio de autobuses desde la Estación de autobuses de Viveiro (a escasos 300 mts de la Praza Maior / Meta).
Los primeros autobuses de la C10K saldrán a las 8:15 de la mañana y los de la C21 a las 9:30, pero días antes de la carrera recibiréis por e-mail, Facebook y web el briefing de la carrera con la confirmación de los horarios de buses según vuestro el número de dorsal.
Corro la C21K / C10K y me planteo ir con mi coche a Naseiro /Aralde sin hacer uso del servicio de autobuses “Transfer CAMOVI”. ¿Puedo?.
Por poder puedes, pero ten en cuenta que si vas solo, tu coche quedará aparcado en Naseiro / Aralde y después de la carrera tendrás que ir a recogerlo. Naseiro y Aralde están a 7 kms de Viveiro.
En el caso de Aralde deberás tener en cuenta que el aparcamiento es muy limitado y posiblemente tendrás que meterlo en una cuneta. En Naseiro el aparcamiento es amplio.
¿Donde están las instalaciones de la carrera?

Todas las instalaciones de la carrera -a excepción de las duchas- están centralizadas en Casco Histórico de Viveiro y a no más de 500 metros de la Plaza Mayor, punto central de la carrera.

(Click aquí para ver mapa instalaciones)

La zona de duchas está en el pabellón polideportivo Antonio Tarrío a 700 metros de la llegada. Cruzar el puente y seguir el paseo marítimo hacia la derecha. 7 minutos andando.

Click aquí para ver situación de las duchas)

Días antes de la carrera recibireis un pdf con toda esta información, horarios, coordenadas gps y enlaces a Google Maps.

Importante: los inscritos a la CAMOVI recibirán el jueves anterior a la carrera un e-mail con toda la información de la carrera: horarios, lugares, servicios para acompañantes, servicios… . Este pdf también estará disponible en la web.
¿Es posible correr con minimalistas o sandalias “huaraches”

La FGM autoriza el uso de calzado minimalista y huaraches mediante la aceptación del siguiente consentimiento firmado y entregado a la organización con la recogida del dorsal o de forma previa por e-mail.


http://camovi.org/images/CAMOVI_ARCHIVOS/PDF/Consentimiento_MINIMALISTA_FGM_CAMOVI.pdf


Ante duda, prevalecerá la información y juicio de la FGM para la valoración del calzado minimalista.
(Dentro de la organización de esta carrera se encuentra una modesta representación de corredores minimalistas y que hacemos de las huaraches nuestro calzado habitual en la montaña. Os rogamos entendáis que como organizadores necesitamos cumplir la actual normativa vigente.)

Os recomendamos traer calcetines térmicos y/o calzado de repuesto en caso de que se presenten bajas temperaturas el día de la prueba.

¿Es posible correr descalzo?.
No, lo sentimos (¡y mucho!). La actual normativa no permite el barefooting en las carreras por montaña.
¿Puedo dejar una bolsa para recogerla después de cruzar meta?.

Si, si nada se nos complica este año tendremos servicio de consigna para corredores para que al cruzar la meta tengáis a mano vuestra ropa seca de la forma más inmediata.

Estará situado en el punto de entrega de dorsales en la Plaza Maior y os pedimos por favor que pueda entrar en una bolsa de basura de 30 litros.

Los corredores de la C45-ETAPAS podréis dejar vuestras bolsas antes de la salida y os las entregaremos en Naseiro.

Toda esta información se detallará con horarios y lugares en el boletín de información previa y que se remite a todos los corredores un par de días antes de la carrera.

Lo que siempre nos preguntáis en los días siguientes a la carrera: "las fotos, las fotos, las fotos..." ;-)
¿Existe servicio de duchas para después de la carrera?.
La zona de duchas está en el pabellón polideportivo Antonio Tarrío a 700 metros de la llegada. Cruzar el puente y seguir el paseo marítimo hacia la derecha. 7 minutos andando.
En la información previa que se os envía días antes, se detalla esta información.
¿Cuando y donde estarán las fotos colgadas?.
¿¿¿Ya estáis preguntando por las fotos????. ¡Darnos tiempo por favor!. Por lo menos una semana.
En la edición del 2017 se recogieron 4000 fotos por parte de más de una docena de fotógrafos. Recopilar todo ese material lleva su tiempo y son muchos los fotógrafos que nos piden algo más de tiempo para procesarlas. Así que las iremos anunciando en nuestro Facebook a medida que las vamos recibiendo y sus enlaces serán publicados en nuestra web.
¿Pueden participar menores en la andaina?
¡Claro!. Además de inscribirse a través de Championchip, deberán ir acompañados de un adulto y enviar la autorización para menores por correo electrónico o entregarla el mismo día antes de la actividad.

http://camovi.org/images/CAMOVI_ARCHIVOS/PDF/Consentimiento_MENORES_CAMOVI_ANDAINA.pdf